Desde el estado Trujillo la dirigencia de Avanzada Progresista, encabezada por su representante regional Iraly Guerrero, dijo que todos los integrantes de su partido están listos para lo que será el triunfo del próximo 15 de octubre.
Expresó que desde un principio cuando declinaron su aspiración política y dieron el respaldo a Carlos Andrés González abrazaron esa candidatura sin ningún tipo de complejos “estamos fortaleciendo la Unidad en este momento histórico, por ello invitamos a votar en la tarjeta donde aparezca la cara del candidato CAG”.
“Como partido progresista de Unidad en representación de los equipos municipales, estamos conscientes que Venezuela amerita un cambio, que esperamos dé sus frutos el 15 de octubre”, indicó Guerrero.
Desde el partido Avanzada Progresista su coordinadora regional dijo “abrimos puertas y ventanas para que el daño que se hizo en estos 18 años desaparezca, esta es la oportunidad para ganar y conquistar el poder, con mucha humildad y fortaleza invitamos a todo el pueblo trujillano sin ningún tipo de desasosiego, ni dudas a que se incorporen a trabajar para que salvemos a Trujillo”.
Aseguró que van hacia un gobierno de Unidad regional y nacional, donde se abrirán los canales humanitarios, “éste Gobierno es tan mezquino que nos están asesinando, los pacientes se nos mueren en hospitales, no hay alimentos, por ello, necesitamos un cambio y nosotros responsablemente estamos claros que el pueblo será gobierno a lo largo y ancho de la geografía trujillana”.
Iraly Guerrero invitó a todas las personas a participar en este proceso, donde se va a elegir el próximo gobernador del estado Trujillo asegurando que “desde Avanzada Progresista se va a aportar un 25% por encima de los 180 mil votos de la región”. Haciendo mención a los votos que sacó Carlos Andrés González en las elecciones parlamentarias del 2015.
Voto castigo
Guerrero informó que hasta la medianoche del jueves sería el tiempo que tiene el órgano electoral para realizar la sustitución de los candidatos, ante esta “burla” que tiene el CNE dijo “Desde hace dos semanas presentamos la renuncia a la candidatura apegada a la norma de los artículos 62 y 63 de la Constitución, aunque estos pillos sigan jugando a dividirnos nosotros daremos el voto castigo”.