En un 70% de avance en la ejecución de las obras civiles, se encuentran los trabajos para la instalación del banco de condensadores en la subestación Valera II, ubicada en La Floresta del estado Trujillo, gracias al compromiso del personal de CORPOELEC, la Dirección de Infraestructura (DINFRA) de la Gobernación del Estado y el personal de Cemento Andino.
Esta semana se realizó el armado del acero de las losas flotantes para los capacitores; vaciado de zapatas de fundaciones asociadas al sistema de pararrayos, puesta a tierra, además del inició el encofrado de las losas de condensadores y reactores, así como la soldadura exotérmica.
Como parte del esfuerzo de los entes del Gobierno Bolivariano, la empresa Cemento Andino continúa con la disposición de su personal (mano de obra calificada), el suministro de concreto para que no se detengan los trabajos. Asimismo, la Gobernación del Estado sigue al frente del proceso, prestando apoyo el logístico necesario como maquinaria, equipos y alimentación, engranados a través del Estado Mayor Eléctrico. /Prensa CORPOELEC.