Desde hace una semana iniciaron los trabajos de rehabilitación del Parador Turístico Laguna de Agua Negra de la parroquia Ayacucho, municipio Boconó, trabajo que se ejecuta a través del Ministerio de Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gobernación y Alcaldía.
Rebeca Briceño, subjefe de la coordinación regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, destacó que el plan y embellecimiento de espacios turísticos tuvo como primera fase la rehabilitación de 13 quioscos turísticos: fachada, murales, salas sanitarias y pintura. Cinco viviendas del punto y circulo, desmalezamiento de 1. 5 kilómetros de ambos tramos, la habilitación de senderos y vías de acceso a la laguna, pintura de brocales y poda controlada de árboles.
La segunda fase concluiría con el desmalezamiento hacia Las Palmitas y limpieza de otras áreas, además se colocará banquetas para propios y turistas, con el apoyo de más de 30 personas entre funcionarios y poder popular, que apoyan con las labores y la comida.
Es destacar que este parador turístico es un atractivo de entrada hacia el Jardín de Venezuela que tuvo su importancia en la época de independencia y es un referente histórico en la actualidad.
Fotos: Karley Durán