El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, informó acerca de los avances de las obras que marcan la reconstrucción del acueducto de Tucaní, capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Estado Bolivariano de Mérida, e indicó que estas se llevan a cabo luego de la destrucción total del sistema, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona.
Este trabajo, explicó Ferrer, se efectúa en labor coordinada entre el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas; el Gobierno regional, liderado por el Gobernador Jehyson Guzmán, y las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas) del Sur del Lago. Este consiste en la reconstrucción de la infraestructura y obras civiles de los desarenadores del sistema de captación del dique-toma del acueducto de Tucaní.
Actualmente, se hace el repicado para descubrir los aceros y curar las grietas que se generaron por los golpes de las rocas en la paredes de los desarenadores, así como el armado de acero de paredes para el desarenador, la reconstrucción del vertedero de salida del desarenador y la instalación de la tubería para el alimentador.
Finalmente, indicó que estos logros son gracias a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, que lidera el presidente Nicolás Maduro, quien, por la vía del ministro para el Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; cuenta con el apoyo del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de Aguas de Mérida, para adelantar estas acciones y garantizar el abastecimiento de agua potable y el funcionamiento de la hidrológica en esta zona de la Panamericana del Estado Bolivariano de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /CNP 11842
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes