Eduardo Viloria/DLA.- En este sexto día de Novena a cumplirse este sábado 22 de octubre y los posteriores, hasta el martes 25, hay misas en Isnotú, a las 12 del mediodía y a las 5,30 de la tarde, tal como lo señala la programación de este evento religioso, que se inicio el pasado lunes 17, jornada dedicada al doctor JGH, que cuenta con el visto de la Diócesis de Trujillo, diseñada por los sacerdotes de la parroquia que lleva el nombre del Beato, entre estos el padre José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú.
El domingo 23 es el séptimo día de novena, mientras que el lunes 24, es el octavo, dijo uno de los seguidores de la novena, integrante de uno de los grupos de apostolado que han estado y estarán presentes en las actividades programadas con motivo de cumplirse 158 años del nacimiento del médico de los pobres, el Beato de Venezuela José Gregorio Hernández, este miércoles 26 de octubre.
Reflexión
“El profesional de la salud es un verdadero colaborador de Dios en la recuperación de la salud en el cuerpo del enfermo, y esto sí que lo vivió y en encarno en su propia vida José Gregorio. La Iglesia asume la misión del médico como un momento de su ministerio, ya que considera el servicio a los enfermos, parte fundamental de su misión; sabe muy bien, que el mal físico de alguna manera aprisiona al espíritu. De esta forma, el profesional de la salud con su ministerio participa activamente de la misión pastoral y evangelizadora de la iglesia entera. Los senderos por los que debe transitar son lo marcados por la dignidad del ser humano y, por tanto de la ley moral”.
.