En la región andina y, concretamente en el estado Mérida, avanzan las obras y trabajos del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), el cual beneficiará a habitantes de pequeños pueblos y zonas históricamente desasistidas, quienes próximamente serán visibilizadas.
Cantv recientemente concluyó otros dos enlaces del proyecto: específicamente, el enlace San José de Perijá – Campo Bernal (Río Negro), con una distancia de 59,14 kilómetros y, el enlace Campo Bernal (Río Negro) – El Cruce, con una distancia de 50,11 kilómetros.
Para este mes, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano estima entregar el tramo Casigua El Cubo – El Cruce, donde actualmente se llevan a cabo los trabajos de adecuación, reparaciones y ejecución de obras.
Además, la Empresa continúa con los trabajos de instalaciones de postes, excavaciones, adosamientos de puentes, entre otros, para comenzar con el tendido de fibra óptica en los enlaces Colón – Boconó – El Vigía – Chiguará – Lagunillas – Mérida; destacando que en el tramo Chiguará – Lagunillas ya se iniciaron los trabajos de soplado del cable.
De esta manera, el talento humano de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitara, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) sigue ejecutando las obras vinculadas al proyecto; el cual, potenciará el desarrollo de las actividades productivas, económicas, agrícolas, industriales y educativas en la entidad andina. (Prensa Cantv)