Como parte de la agenda de trabajo entre los equipos multidisciplinarios del Órgano Superior de Transporte se viene examinando junto a PDVSA los despachos de la planta de llenado; así como la sinceración agremiados por sindicato; y lo referido a la dotación de insumos
“Con éxito se viene desarrollando el censo de transportistas en la estación de servicio Lago Torbes y El Terminal para la administración eficiente y transparente del combustible”, así lo señala José Leonardo Rosales, coordinador del Órgano Superior del Transporte en el Táchira.
Desde la Estación de Servicio Lago Torbes, Rosales efectuó una verificación in situ del dispositivo que se activo hace una semana estas estaciones para garantizar que las diversas líneas de transporte puedan tener acceso sin dificultades y de manera transparente al combustible.
“Iniciamos este método a solicitud del sector, con el objetivo de recoger información fundamental para garantizar la contraloría social y la prestación del servicio; pero fundamentalmente reivindicar al transportista”, explicó.
Rosales recordó como recién el protector del Táchira, Freddy Bernal activó un dispositivo en las estaciones de servicio que atienden a los trabajadores del volante, detectándose irregularidades en el despacho de los carburantes.
“La información que se solicita son los datos del operador, así como del propietario, y del sindicato y línea”, expresó Edgar Castellanos, operador de la flota Junín al acotar que el procedimiento es sencillo.
Por otro lado, señaló Rosales que como parte de la agenda de trabajo entre los equipos multidisciplinarios del Órgano Superior de Transporte se viene examinando junto a PDVSA los despachos de la planta de llenado; así como la sinceración agremiados por sindicato; y lo referido a la dotación de insumos.
Destacando que estos procesos se cumplen cumpliendo los lineamientos del protector del Táchira, Freddy Bernal y del General de División Ángel Moronta Yuliao, comandante de la ZODI Táchira; en función de garantizar la efectividad de los mismos.
“Estamos apuntando hacia la prestación del servicio de transporte público en la mañana, en la tarde y los fines de semana según cronograma de trabajo en la ciudad de San Cristóbal. Sin limitaciones al combustible, así como a insumos no hay motivos para no prestar el servicio público”, resaltó. // Prensa Protectorado del Táchira @juntosxtachira