En horas de la mañana de este lunes, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, aseguró por el momento no se tiene previsto un aumento del pasaje en la ciudad capital del Táchira, hasta que no sea sometido a revisión.
La autoridad municipal se encuentra en la ciudad de Caracas, en visita a distintos entes gubernamentales, donde solicita recursos para el pago de salarios a los trabajadores, tras el ultimo aumento salarial anunciado el pasado 30 de abril. En declaraciones a Tachira News, detalló que también visitó la sede de Fontur «tramitando una solución a la crisis del pasaje estudiantil, porque las familias tachirenses no tienen como pagar un pasaje completo diariamente para sus hijos”.
Delgado aseguró que aunque conoce la situación de los transportistas y estos requieren también un aumento, hasta el momento no se ha autorizado una nueva tarifa, pues debe evaluarse la situación en reunión con el sindicato de transporte, comité de usuarios y la alcaldía.
El alcalde de San Cristóbal hizo un llamado a los transportistas y a los pasajeros a mantener la tarifa de 2500 bolívares hasta nuevo aviso, » porque la dirección de vialidad de la alcaldía va revisar cuantas unidades están operativas en la ciudad capital del Táchira», reseñó Tachira News.