Este jueves 27 de marzo, en las instalaciones de La Casa del Obrero de Boconó, como es costumbre, a las dos de la tarde se reunió la Sociedad de personas sordas y con discapacidad auditiva, en esta oportunidad con una actividad especial que involucró a las autoridades y a las artes escénicas.
Los funcionarios lograron impartir con éxito un taller de lenguaje de señas venezolana, gracias al personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con la participación de algunos funcionarios de la Policía municipal y familiares de las personas con compromiso auditivo.
El taller estuvo a cargo del Comisario del CICPC Javier Becerra y el equipo de Prevención integral del delito en el municipio Boconó, desarrollando el lenguaje no verbal, con el docente e intérprete Juan Pablo Zárate, quien permitió que los integrantes de la sociedad comprendieran las indicaciones.
El profesor Reina explicó «el lenguaje no verbal lo podemos usar todos, todas las personas podemos realizar gestos o señas, y estando en cualquier país pueden entenderlo, sea conversación formal o informal».
Aproximadamente 45 personas participaron en la actividad y además, el taller contó con el cierre del profesor de teatro Anthony Parra con su personificación de mimo y el grupo de danza Arte Elevado de la doctora Elsi Berti, quienes realizaron un espectáculo para crear conciencia sobre la inclusión y la comunicación asertiva entre toda la comunidad.
.