Luego del acuerdo en mesa de trabajo de los concejales del municipio Valera realizada hace pocos días, se activó la inspección de los mercados del municipio.
En ese sentido, la concejal Iraly Guerrero, presidenta de la Comisión Permanente de economía productiva y local, informó que el día viernes 9 de septiembre y en aras de dar repuesta a algunas quejas de los usuarios, locatarios y comerciantes externos del Mercado Municipal, se procedió a ejecutar una inspección a este establecimiento, en compañía de las autoridades municipales, regidora del Mercado Municipal Aurimar Briceño, síndico municipal Jesús Briceño, entre otros.
Como resultado de esta revisión se constató que existen afluentes de aguas blancas procedentes del tanque número 5, ubicado en el cerro La Conga, ocasionadas por una serie de mangueras colocadas al tubo principal del tanque, estas correrías de aguas desembocan en las calles del Mercado Municipal dañando el asfalto– explicó la concejal.
Hidroandes debe resolver
Según la concejal Guerrero, este problema compete a Hidroandes, por lo que exhorta a este organismo a realizar los respectivos trabajos que permitan recuperar la vialidad alrededor del mercado en beneficio de quienes hacen vida activa en las instalaciones tanto internas como externas.
Mencionó la presidenta de la Comisión permanente de economía local que “la ciudadana regidora del Mercado Municipal solicitó a la gobernación del estado Trujillo la pavimentación de las calles; la piedra de tranca la tiene Hidroandes, puesto que no ha asumido su responsabilidad se subsanar estos botes de agua”.
En cuanto a otras denuncias que reposan en dicha comisión sobre presuntas irregularidades, permitidas en la administración de la pasada gestión municipal se dará repuesta en los próximos días, concluyó Guerrero.
José Rojas CNP 25.946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
.