¿Dónde quedan los precios ajustados? ¿Dónde está el socialismo? Les apuesto y no pierdo -aseguró Rodolfo Angulo- que en Boconó la gente de la Alcaldía, GNB y policías no les falta harina precocida
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
El dirigente del Sirucloet Rodolfo Angulo, nos manifestó que se está ocupando por la onda especulativa existente en Boconó, mientras las autoridades municipales no hacen absolutamente nada por solucionar la problemática originada en el municipio -comentó- que aún anda impresionado con respecto al precio del pan en Caracas. Por ejemplo -dijo- si la harina de trigo la distribuye el gobierno a precio preferencial para las panaderías, yo me imagino que es el mismo valor que se vende en Boconó, pero los precios al consumidor difieren enormemente con respecto al “Pan gallego” caraqueño con un costo de 60 bolívares soberanos y un café grande se cancela en total 120 bolívares soberanos, pero en Boconó el mismo pan y café grande oscila entre 1500 y hasta 1700 bolívares soberanos.
La cascabel al gato
Vemos los consumidores que el gobierno no le está poniendo “La cascabel al gato” porque la sardina que es vendida en Caracas 2 kilos por 300 bolívares, en Boconó, un kilo de sardina la venden en 5.000 y no se diga de los demás productos alimenticios. La pregunta es ¿Dónde quedan los precios ajustados? ¿Dónde está el socialismo? Yo les apuesto y no pierdo -aseguró- que aquí en Boconó la gente de la Alcaldía, GNB y policía estadal y municipal, no les falta una harina precocida, mientras en el pueblo, sí padecemos esta escasez. Pero esto no es todo, también me atrevo a decir que los CLP, que son los nuevos corruptos que nos montaron en las comunidades, para apoderarse de las pequeñas bodegas, porque todos los productos que llegan son para ellos y con esto estoy denunciando que los CLP y las autoridades no hacen nada. Por otro lado, les hacen llegar gas doméstico a los sacadores de miche clandestino en el municipio y no hay gas para las casas de familia. En este sentido el CC Vista Alegre donde tenemos 3 meses sin gas nos trasladaremos con las bombonas hasta el puente Zumbador para ver si nos atienden porque no podemos cocinar con leña.
Si el Alcalde no va a hacer nada por la situación que estamos viviendo, con respecto al control de precios, entonces que dé oportunidad a otro que quiera hacer el trabajo, porque yo lo veo engordando cada día más, mientras aquí el pueblo se está muriendo de hambre.
Dos bandos
No podemos quedarnos callados al observar que el Gobernador está haciendo lo que puede, pero le están saboteando su gestión. En Boconó existe dos bandos y estoy aludiendo a la gente de Hugo Cabezas y la del gobernador Rangel Silva y también lo digo porque mientras estos se están peleando el poder, el pueblo queda en el medio recibiendo trancazos de ambas partes y ¡Lo que da es tristeza! Nuevamente hago un llamado a las autoridades para que se pongan las pilas o que den la oportunidad a otro, porque seguimos sufriendo los que cada día somos más pobres.
Por otro lado puedo decir que lo de la reconversión de la moneda quedó en el aire, antes trabajábamos un mes para comprar un solo producto y ahorita es igual porque un kilo de chuleta cuesta 1.800 bolívares soberanos lo que representa un salario básico. Nadie sabe qué está haciendo la GNB, la policía del estado y la municipal, mejor dicho -afianzó- aquí no hay autoridad que ordene, porque no le duele el boconés -repito- “El pueblo se está muriendo de hambre y el que piense lo contrario, que me desmienta públicamente, pero antes salga a la calle a conversar con la gente para que escuche de viva voz lo que nos está sucediendo”.
Paro de chavistas
Rodolfo Angulo anunció que para enero del 2019, están planificando junto a todos los gremios del chavismo un paro nacional y para que no quede duda de mi compromiso con el chavismo y con la revolución -muestro el carnet del Psuv- todos saben que fui testigo de mesa en el LDC, pero hoy día me muestro inconforme con lo que está pasando en mi pueblo.