Entre lunes y martes fueron verificadas en los archivos Siipol, 939 ciudadanos, de los cuales uno resultó solicitado por un tribunal del estado Portuguesa y fue detenido. También se hizo el chequeo, sin novedad de 274 carros y 444 motocicletas
Armando Hernández
La captura cerca del Terminal de Pasajeros de La Concordia, de un hombre que estaba solicitado por un tribunal del estado Portuguesa y la recuperación de una motocicleta, robada durante el fin de semana, en la fronteriza población de Ureña, son los hechos de mayor relevancia reportados por las autoridades policiales en las últimas 24 horas.
Voceros de la policía estadal manifestaron que las operaciones de prevención desarrolladas en las últimas semanas, con la participación de diversos organismos de seguridad, bajo el comando del general de División José Esteban Noguera Silva, están dando resultados altamente positivos, pues en las últimas 24 horas (de lunes para martes), no fueron reportados hechos de carácter delictivo y PoliTáchira, concretamente, no dio inicio a ningún procedimiento por este concepto.
Añadió el informante que durante este lapso, en la aplicación de operaciones de tipo preventivo, se hizo el chequeo ante el registro nacional policial conoció como Siipol, de 939 personas, resultando tan solo una de ellas solicitada y se hizo la revisión de 274 carros y 444 motos sin novedad alguna.
En cuanto a la persona solicitada, aprehendida cerca del terminal, en La Concordia, fue identificada como M. Rosales Adán, de nacionalidad venezolana, quien estaba requerido y tenía orden de captura según oficio 2001 del 14 de septiembre del 2011, emitida por el Juzgado I de control del estado Portuguesa, extensión Guanare y con fecha 28 de mayo del 2010 por la Sub delegación Acarigua, por los delitos de acoso, Hostigamiento y amenaza.
En cuanto a la motocicleta recuperada, fue robada el pasado fin de semana en la calle principal de Ureña, por hombres armados. Se trata de una Bera, modelo Socialista, color negro, placas AI9V37V, que fue encontrada abandonada en el sector La Pesa, cerca de la línea fronteriza, hasta donde llegaron los funcionarios de la policía estadal, que cumplían funciones de patrullaje y vigilancia