Los hechos ocurridos el pasado miércoles también incluyen la muerte de un hombre, que fue acribillado a tiros en el interior de su residencia, en San Josecito, Municipio Torbes y la muerte, por impactos de bala, de un ciudadano en el barrio Cují, en Ureña
El cadáver de un hombre, no identificado, y con impactos de bala, fue encontrado en horas de la tarde del miércoles, por las autoridades policiales, en la carretera que conduce al llano, sector conocido como Irco, en la zona de San Rafael de El Piñal, según el reporte de las autoridades policiales que se trasladaron al lugar, luego de recibir información por parte de los lugareños.
Es el segundo cadáver que en similares condiciones, es localizado, en el mismo sector de la Troncal 5, aseguro un funcionario, al explicar que en las ultimas hora fueron reportados cuatro homicidios, entre los cuales figuran un caso en la fronteriza población de Ureña y el homicidio de un joven, ocurrido en el interior de su residencia en San Josecito, municipio Torbes.
Dos muertos en zona sur del Táchira
Dijo nuestro informante que la autoridad policial, recibió información, a eso de las cuatro de la tarde del miércoles, sobre la localización de un cadáver de género masculino en el sector conocido como Parcelas Irco, cerca de San Rafael de El Piñal, municipio Monseñor Dr. Alejandro Fernández Feo.
Efectivos de la policía estadal, fueron los primeros en llegar al sitio y constataron que en efecto, en via publica, cerca de la Troncal 005, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de género masculino y que presentaba varios impactos de bala.
Poco después llegaron los investigadores de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que se encargaron del caso y de momento, no pudieron identificar al fallecido, por no tener documentación de ningún tipo. Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, que vestía franela azul oscuro, pantalón deportivo, tipo mono, de color negro y usaba zapatos de material sintético, color marrón. Presentando impactos de bala altura de la cabeza.
La localización de este cadáver coincide con una situación similar ocurrida en horas de la mañana del mismo miércoles en la misma Troncal 005, a la altura de la Recta de Piscurí, donde los parroquianos encontraron en via publica, cerca de la entrada al rio, el cuerpo sin vida de un joven, con un balazo en la cabeza y que fue identificado como Carlos Daniel Navas Mora, venezolano de 20 años de edad.
En este caso, cerca del fallecido fue encontrada una bolsa plástica con un escrito en el interior, donde se explicaba que esta persona había sido asesinada por “ ladrón de motos, cochinos, guarañas moto sierras y gallinas »
Dijo el informante que los dos jóvenes fueron trasladados a la morgue del Hospital Central, donde se espera la presencia de familiares para hacer un reconocimiento formal y establecer si entre estos existe algún tipo de relación, que es lo que se sospecha dada la proximidad de los sitios donde fueron dejados los cuerpos y las circunstancias, que se consideran como similares.
Asesinado en su casa
La misma tarde del miércoles en San Josecito, municipio Torbes, un hombre fue asesinado, en el interior de su residencia, sector Las Colinas, por sujetos que ingresaron a la casa y le dispararon en varias oportunidades, por motivos que de momento se ignoran.
Fue identificado como Mayker Lois Zambrano Fernández, venezolano de 34 años, quien dejo de existir en el mismo lugar de los hechos, a causa de heridas de bala a la altura del tórax.
Funcionarios de la policía estadal llegaron al sitio, luego que los vecinos notificaron sobre detonaciones de arma de fuego, en el interior de una vivienda, a la cual ingresaron violentamente dos hombres que llegaron en una motocicleta y dispararon contra el dueño de la casa, que para ese momento se encontraba solo en la misma.
Cuanto los uniformados se asomaron a la casa, observaron que en el piso yacía un hombre que vestía bermuda y franela gris. Paramédicos de Protección Civil intentaron ayudarlo, pero no respondió a estímulo alguno, por lo que fue declarado muerto, a causa de varias heridas de bala a la altura del tórax.
Detectives del Cicpc Táchira, adscritos a la División Contra Homicidios, procedieron al levantamiento del cadáver y en la parte inicial de las investigaciones analizan, como posible móvil, la venganza y el ajuste de cuentas, por lo cual, las primeras pesquisas son desarrolladas en lo que se considera como su entorno personal.
Homicidio en Ureña
En la fronteriza población de Ureña, fue reportada la muerte a causa de heridas de bala, de un hombre identificado como Marguin Cristian Sánchez Cáceres, de nacionalidad venezolana y de 35 años de edad, con residencia en la carrera 2 con calle B, del Barrio El Cují.
La víctima, de quien no se revelaron otros detalles personales fue ultimada de múltiples disparos de arma de fuego, en las inmediaciones de su residencia, por lo que detectives del Cicpc, se encargan de las investigaciones. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central en unidad furgoneta, para la correspondiente autopsia y se solicito que las balas que fueran localizadas durante la misma, fueran entregadas de inmediato a los investigadores para someterlas a experticias.