Autoridades no asistieron a mesa de diálogo sobre el servicio del transporte en Valera

Autoridades no asistieron a una mesa de diálogo sobre el servicio del transporte en Valera

En las instalaciones del Centro de Animación Juvenil, ubicado en la parroquia San Luis, de Valera, la comunidad se reunió para dialogar sobre la crisis del transporte, en el marco del inicio del nuevo año escolar.

Los integrantes de la Sala Situacional de Derechos Ciudadanos, inmersos dentro del programa que busca empoderar a las comunidades, plantearon la necesidad de mejorar el servicio, en especial para no impedir el desarrollo de las actividades académicas de niños, niñas y adolescentes.

Los vecinos, principalmente de la parroquia San Luis, denunciaron que si bien las distintas rutas del transporte funcionan como empresas privadas, tienen una concesión del estado para ejercer un servicio público. En ese caso, su deber es cumplirlo o entregarlo.

En ese particular, los ciudadanos echaron de menos a los funcionarios de la Alcaldía de Valera, Concejo Municipal y directivos de las distintas líneas, que pese a ser invitados formalmente, no asistieron a la actividad efectuada este miércoles 12 de septiembre.

El objetivo de la mesa de diálogo era escuchar las versiones de todos los sectores y buscar soluciones a estos problemas. De lo contrario, temen un colapso en el transporte.

Irregularidades

Algunas de las irregularidades señaladas por la comunidad es la falta de unidades para el transporte, la mayoría parado por carestía y escasez de repuestos e insumos; incumplimientos de la ruta completa (casos Valle de San Luis, Zona Industrial, San Rafael, Las Lomas, Santa Cruz); la no aceptación de billetes del viejo cono monetario aún en circulación; cobros de pasajes dobles; maltrato a los adultos mayores, estudiantes y discapacitados; y el servicio pirata de las llamadas perreras, que ponen en riesgo la salud de todos, en particular a los niños.

Sala Situacional de Derechos Ciudadanos realizará un segundo encuentro y esperan la asistencia de las autoridades competentes. Foto: María Danieri

Salir de la versión móvil