Autoridades municipales y regionales se olvidaron de Tostós del municipio Boconó   

El ambulatorio fue impermeabilizado por el MOP, quien aportó la pintura del inmueble, que la alcaldía aún no ha concluido. La residencia del médico no tiene dotación. De la falla de borde de Tirandá y otros problemas, no hablaron más las autoridades.

Ambulatorio fue impermeabilizado y pintado en la parte externa, pero internamente está patas arriba.

 

Héctor Rafael Briceño/DLA.- Definitivamente y según sus habitantes, las autoridades municipales y regionales se olvidaron de la parroquia San José de Tostós, jurisdicción del municipio Boconó.

Empiezan por decir que la estructura interna del ambulatorio de Tostós, se encuentra en condiciones deplorables, porque además de carecer de insumos, en el mismo tampoco existe la dotación para la residencia del médico. En ese lugar, lo poco que había como los colchones, los deterioró la humedad, por lo que actualmente la residencia no está apta para hospedar a un médico.

Lo que no logran entender los Tostosenses, es que no obstante el Ministro de Obras Púbicas, GD (GNB) Raúl Alfonso Paredes, quien es oriundo de Tostós, aparte de haberse ocupado de lo macro ordenando la impermeabilización del inmueble, también envió la pintura faltante para culminar la parte interna del ambulatorio, pero inexplicablemente la alcaldesa Lcda. Yanny Terán, antes que ocuparse de lo micro; presuntamente mandó a paralizar los trabajos desde hace más de 1 mes.

Otra de las molestias de la comunidad es que para el alumbrado público de la población tampoco han sido colocadas las lámparas que también fueron donadas por el Cmdt. Paredes.

Paredes internas no han recibido un brochazo de pintura y la comunidad reclama la falta de dotación.

Ambulatorio patas arriba

El ambulatorio en la parte interna está de patas arriba – dice la comunidad –  y por esa razón, el personal tiene que estar laborando en la escuela, con la incomodidad que ello representa, pero para no paralizar las actividades, atienden pacientes en la institución educativa, por lo cual agradecen a las autoridades que le brindan esa oportunidad, pero realmente, no es el deber ser.

La comunidad no obtiene respuesta satisfactoria por parte de quienes les compete, en este caso: La alcaldía y gobernación, porque mientras tanto la misma comunidad que ha estado colaborando con la mano de obra y a quienes también les ofrecieron un pago de dos meses y alimentos (Bolsas de comida), por parte de la alcaldesa, pero nada de esto se los cumplió y tampoco les volvió a dar la cara.

Se olvidaron de Tostós y así es como tampoco volvieron a decir nada de la falla de borde que hace varios meses se originó en Tirandá, lo cual perjudica a los productores de la zona y demás Pueblos del Sur, porque se ven limitados para transitar con sus camiones cargados con los productos que algunos de ellos trasladan para Boconó, Trujillo y otras regiones.         

Falla de borde en Tirandá afecta productores de los Pueblos del Sur: Tostós, Niquitao y Las Mesitas

    

_______________________________________

Como no cumplió

Tostós se encuentra en condiciones nada envidiables, ya que tampoco cuenta con policías, porque el gobernador se había comprometido con la dotación de la comandancia policial y como no cumplió, tampoco fueron destacados los funcionarios ofrecidos.

Habitantes de Tostós también se quejan por los abusos que cometen algunos irresponsables motorizados, que realizan competencias en la calle y ocasionan ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada.

dlahectorb@gmail.com

Salir de la versión móvil