El Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Boconó conmemoraron 208 años de la firma del acta de Independencia con una parada cívico-militar, disertación y entrega floral al Libertador en la plaza Bolívar, donde la disertadora, Adriana Vásquez, miembro del Frente Francisco de Miranda, analizó la importancia del 5 de julio de 1811, cuando siete provincias estuvieron de acuerdo para que Venezuela se desligara de la corona española y tres provincias en desacuerdo.
Bajo esta premisa, Vásquez opinó “como pueblo tenemos este tipo de limitaciones, a veces queremos algo pero no todos estamos integrados para tal propósito y eso pasaba en 1811, tal como ocurre hoy día. Sin embargo, la firma de acta de Independencia fue uno de los sucesos más importantes de nuestro país con la participación de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y demás precursores.
Fue en 1811 cuando se decide romper los esquemas que servían al interés de la corona española y nuestro país sufría aquel sometimiento de muchos años. Impulsar nuestra independencia no fue un proceso fácil, requirió de derramamiento de sangre pero ahora nosotros cumplimos el sueño de ver nuestro país libre, porque nacimos y morimos para ser libres”, resaltó.