Autoridades merideñas trabajan en la recuperación de los pozos acuíferos en Alberto Adriani

Los pozos acuíferos ocho y cinco, ubicados en el sector Los Pozones de El Vigía, están siendo recuperados por funcionarios de Aguas de Mérida, quienes realizan el procedimiento iniciando con el lavado con materiales especiales, inyectando aire y detergente no tóxico, además de un emulsificante especial con el objetivo de purificar el ducto, que tienen entre 105 y 120 metros de profundidad, y solo han alcanzado los 35 metros, del primer pozo.

Si bien los pozos tienen agua, no están funcionando como debe ser, al parecer por el mal o el inexistente mantenimiento, que ha dejado a gran parte de Alberto Adriani sin servicio de agua potable, esperando culminar este mismo año los trabajos, para ofrecer el servicio adecuado, informó el Gobernador de Mérida, quien agradeció a los órganos competentes nacionales el apoyo para este trabajo.

Por su parte Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, aseguró que al recuperarse estos pozos, podrían distribuir entre 100 a 110 litros de agua por segundo. Por ello trabajan a detalle en el cableado, línea de succión y sistema eléctrico, además de la programación de paradas que garanticen la vida útil del motor y bomba sumergible.

Como se recordará, la empresa Aguas de Mérida estuvo intervenida por organismos nacionales durante los cuatro años del gobierno regional opositor.

 


Por: Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil