En diferentes operativos realizados esta semana en la entidad merideña, fueron aprendidos varios sujetos, como supuestos responsables de cometer varios delitos.
En El Vigía, funcionarios del Cicpc aprendieron a un hombre de 34 años y una mujer de 24 años de edad, como supuestos responsables de estafar a varios comerciantes del municipio, “entregando transferencias fraudulentas a cambio de objetos de valor”.
La detención fue realizada en la calle 10 con avenida 9 del sector La Inmaculada, de El Vigía, incautándoles un carro marca Fiat y dos teléfonos celulares en los que estaban guardadas las falsas transferencias que utilizaban para la estafa.
En la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, funcionarios de Polimérida, aprendieron a un sujeto apodado “El Toro” confiscándole un facsímil de arma de fuego, color negro, que usaba para amedrentar a sus víctimas.
La detención fue realizada en la avenida Fernández Peña, siendo trasladado el sujeto a los calabozos de la Polimérida en esa ciudad.
En otro operativo coordinado desde Polimérida, fueron detenidos en el Vallecito, dos hombres de 27 y 38 años, apodados como “Mechón” y “Jhonatica” quienes huían tras despojar, bajo amenaza de muerte, de un teléfono celular de alta gama, a una dama, en inmediaciones de la avenida Universidad de Mérida.
Los sujetos fueron identificados y ubicadas sus residencias en El Vallecito y en el sector Santa Rosa de La Hechicera, así como la moto MD Cóndor, color negro, que usaban para huir, incautándoles un revólver calibre 38 milímetros con dos proyectiles sin percutir, arma que usaban para someter a sus víctimas.
Todos los detenidos fueron puestos a ola orden del Ministerio Público.
Fotos institucionales
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.