Autoridades manejan móvil de venganza en asesinato de joven en La Concepción

El cadáver del joven fue retirado la tarde de ayer por sus seres queridos. Foto: Archivo DLA

El martes, cuando apenas empezaba a oscurecer, un muchacho de 20 años fue interceptado y posteriormente asesinado de múltiples disparos propinados por un arma de fuego. Las primeras investigaciones que llevan a cabo detectives de la Subdelegación Valera del Cicpc arrojan una venganza o ajuste de cuentas como la principal causa del mortal ataque

Jesús Daniel Cadenas Azuaje (20) se desplazaba a pie por la intersección vial de La Concepción del municipio Pampanito, el muchacho se dirigía a su vivienda, y en el trayecto, la muerte le llegó por la espalda. La aproximación de una motocicleta no llamó la atención del joven, pero cada vez el vehículo de dos ruedas se acercaba más.

Al bajar la velocidad y percatarse que frenó brevemente a pocos metros detrás de él, Jesús Daniel volteó su mirada y quedó inerte al ver el arma de fuego que portaba el parrillero. Sabía que venían exclusivamente por él. Apenas intentó escapar, el pistolero accionó su armamento en reiteradas ocasiones contra la humanidad del muchacho.

Los sonidos generados por los proyectiles alarmaron a los transeúntes, pero al momento en que estos se dispusieron en auxiliarlo, los motorizados ya habían acelerado para huir de la escena dejando atrás el cuerpo ensangrentado y sin signos vitales de la víctima. Nadie vio nada, ninguna persona logró precisar los rostros de los agresores.

Momentos después arribó una comisión de la Estación Policial 1.2 Pampanito a resguardar el lugar a esperas de que llegara la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera para así realizar la exhaustiva búsqueda y lograr dar con los responsables.

Mientras varios funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) los rastreaban, el Cicpc practicó las experticias en la escena y colectó evidencias de interés criminalístico, sobre todo los casquillos de bala, los cuales serán sometidos a exámenes de balística.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 pm y se conoció que el fallecido se dirigía a su domicilio, ubicado en la urbanización La Orquídea de la misma jurisdicción, a escasos cinco minutos.

Averiguaciones

Hasta ahora las investigaciones ejecutadas por los agentes de la Policía Científica hacen especial hincapié en la hipótesis de venganza y ajuste de cuentas como los principales detonantes de su trágico deceso.

Los sabuesos obtuvieron declaraciones de los familiares del occiso, como también de varios testigos que presenciaron la balacera. Esperan así elaborar un retrato hablado de los homicidas para iniciar la búsqueda y posterior captura de estos.

Declaraciones

Alirio Azuaje, tío de la víctima, ofreció detalles al equipo de sucesos del DLA. Foto: Henner Vieras

Alirio Azuaje, tío de Jesús Daniel, se encontraba en las inmediaciones de la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, este tenía pocas horas de haber llegado de Barquisimeto, estado Lara para brindar el apoyo necesario a los padres del joven asesinado.

El equipo reporteril del Diario de Los Andes sostuvo una breve conversación con el tío de la víctima. Este aseguró que el asesinato de su sobrino se debe a los problemas que tuvo o pudo tener con sujetos de alta peligrosidad.

“No voy a tapar el sol con un dedo, sí tenía problemas, pero eso fue producto de las malas amistades. Escuché que los tipos iban en moto, se detuvieron justo detrás de él y le dispararon hasta matarlo”, comentó.

Recién graduado

Jesús Daniel Cadenas Azuaje (20) había aprobado el quinto año de bachillerato y sólo se encontraba en la espera de la entrega del título para graduarse e iniciar posteriores estudios universitarios. El joven estudiaba en el colegio Andrés Bello de Valera, ubicado en la avenida 10 entre calles 9 y 10.

Salir de la versión móvil