Comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira se trasladaron en horas de la tarde de este jueves hasta el sector La Encantada, en jurisdicción de San Josecito, municipio Torbes, a los efectos de dar inicio a una investigación con relación a la localización de restos humanos, en zona boscosa, según lo reportaron voceros policiales.
Pese a que las autoridades mantienen hermetismo sobre este caso, se supo que, al promediar la mañana, vecinos del sector contactaron a las autoridades para informar sobre la localización de una osamenta, por lo que de inmediato, los detectives de la policía científica se trasladaron al sitio para el respectivo levantamiento y traslado a la morgue del Hospital Central, donde los restos quedaron en manos de los expertos en antropología forense.
Uno de los funcionarios tan solo comentó, que no existen detalles sobre la víctima, ya que se trata de restos de vieja data y que corresponderá al equipo de forenses establecer tanto la identidad, como la fecha de muerte y causas de la misma.
De momento, los investigadores están analizando algunos casos de personas denunciadas como desaparecidas, para aportar la información a los expertos que trabajan el caso, para que, mediante comparaciones, y otras técnicas, trataran de establecer si el fallecido formar parte de este grupo de personas, de las cuales, varias aún no han sido encontradas.
Así mismo, las autoridades informaron sobre el ingreso a la morgue de un cadáver de una persona, al parecer, residente en la zona de El Guayabo, estado Zulia, en el cual se pudo observar señales de amarre, así como impactos de bala a la altura de la cabeza, las cuales se presume pudieron ser la casa de muerte.
Sobre la víctima no existe otros detalles, ya que ingresó como desconocida y según explicó nuestro informante, había sido localizada en la zona sur del Lago
de Maracaibo.