En labores de patrullaje e investigación por parte de funcionarios adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), lograron divisar a un presunto delincuente en una zona boscosa en las adyacencias de un reconocido hotel ubicado en pleno Eje Vial, parroquia San Luis del municipio Valera, cerca de las 11:00 pm. Los uniformados alertaron al irregular de que se entregara, pero éste sacó un arma y enfrentó a la policía.
El investigado, identificado como Orlando Antonio Peña (35) se adentró en una zona enmontada del lugar y creyó escabullirse de la justicia, pero tras la intensa búsqueda de los oficiales, estos lograron avistarlo y se reanudó el intercambio de disparos. Peña recibió múltiples heridas por arma de fuego y fue trasladado en una patrulla policial al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, pero a su arribo, perdió la vida tras las fatales heridas acarreadas en el choque policial.
Al abatido, tras el supuesto enfrentamiento, se le incautó un escopetín calibre 44mm, marca Maiola con serial 21251. Se conoció que Peña había cumplido una condena de siete años en la cárcel del estado Mérida, pero le otorgaron la libertad hace una semana, comentó una hermana del occiso.
Desconocen
Familiares de Orlando Antonio Peña (35), acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el fraudulento proceso policial del cual, según ellos, fue víctima su consanguíneo. “Orlando estaba bajo presentación, salió de la casa a las 2:00 pm y no supimos de él hasta hoy (ayer) en la mañana, que nos enteramos por la radio de su muerte”, aseveraron.
“Mi hermano iba al terminal de Valera con destino a Trujillo, iría a presentarse para limpiar su expediente, ya que empezaría a trabajar como escolta del director de la cárcel de Mérida. La policía siempre dice lo mismo y nunca hay enfrentamiento”, finalizaron.
Peña no dejó hijos, pero tenía su pareja sentimental. Residía en el sector San Antonio de La Floresta, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera. El cuerpo del abatido fue retirado por sus familiares la tarde de ayer en la morgue de Valera.
Prontuario policial
Orlando Antonio Peña (35) fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y éste se encontraba solicitado por el Juez de Ejecución 1º del estado Trujillo, a su vez, presentó dos historiales policiales por robo genérico (31-05-2005 y 28-03-2006) ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valera.