Dos cadáveres con impactos de bala fueron localizados en las últimas horas en diferentes sectores del estado Táchira, según lo reportaron funcionarios policiales que informaron sobre las investigaciones iniciadas por tal causa, así como por el ingreso al Hospital Central de tres personas heridas de arma de fuego, entre ellos un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariano, que a quien dispararon, en momentos que había enfrentamiento entre la fuerza pública y manifestantes en la Avenida Rotaria de San Cristóbal
Homicidios
En particular se trata de dos casos ocurridos en el interior del estado, uno de ellos en el sector de Puerto Vivas, zona sur, en cuya calle principal fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Luis Armando Gámez Alarcón, venezolano de 42 años de edad, vecino del sector y quien falleció en el mismo lugar de los hechos a causa de varias heridas de arma de fuego.
Según lo revelaron funcionarios policiales, el ahora occiso fue ultimado cerca de su residencia, en momentos que transitaba conduciendo una moto marca Suzuki, color negra, cuando recibió los disparos de manos de sujetos desconocidos que al parecer se desplazaban en otra motocicleta.
Cuando funcionarios de la policía estadal llegaron al lugar para indagar sobre lo ocurrido, se encontraron con el cadáver de Gámez Alarcón en la via pública y cerca del mismo, estaba su esposa, que efectuó un reconocimiento
Funcionarios de la División Contra Homicidios Táchira se hicieron cargo de las investigaciones y llegaron al sitio para el levantamiento del cadáver. La investigación se ha iniciado en el entorno de la víctima, en busca de detalles, puesto que una de las hipótesis que se procesa como móvil, tiene que ver con una posible venganza.
El segundo caso ocurrió en La Fría, municipio García de Hevia, donde fue encontrado en via pública el cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala. Se sabe que la víctima no portaba documentos y que al lugar acudieron funcionarios del Cicpc de esa localidad para el levantamiento y lo trasladaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, como desconocido.
Sobre este caso en particular no existe otra información, puesto que las autoridades asumieron un total hermetismo, que ha impedido conocer otros detalles sobre el particular.
Heridos de bala
En el área de emergencia general del Hospital Central, se reporta el ingreso de tres personas heridas de bala, dos de ellas con fecha 30 de abril del presente año, entre las cuales se encuentra el sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana Alex Daza, de 39 años de edad, quien se encontraba en la avenida Rotaria, sector de Marco Tulio Rangel, en La Concordia, donde se generó un enfrentamiento entre la fuerza pública y manifestantes.
En medio la situación se produjeron algunas detonaciones, tras lo cual el efectivo militar se desplomó herido, por lo que fue auxiliado por sus compañeros y trasladado de urgencia al Hospital Central, donde los médicos de guardia le apreciaron una herida de bala en la región escapular, con orificio de salida por el brazo derecho.
Así mismo ingresó desde el sector Vegas de Táriba, un ciudadano de nombre Ulises Wilchez Vallés, venezolano, de 53 años de edad, vecino del sector. El traslado fue realizado por paramecios de Protección Civil Táchira en la unidad ambulancia A-35 y al ser atendido por los médicos de guardia le diagnosticó dos heridas producidas por impactos de bala, una en región supra clavicular y otra en el abdomen, por lo que fue recluido bajo estricta vigilancia facultativa.
De las primeras investigaciones en lo que se considera un caso de homicidio frustrado, se sabe que la victima caminaba por la via principal de las Vegas de Táriba, acompañado de su esposa, cuando súbitamente se detuvo un automóvil, taxi, color blanco de donde descendió un hombre no identificado, con arma de fuego en la mano, que accionó, sin motivo aparente, y de manera sorpresiva, contra Wilchez Vallés.
El tercer caso ocurrió en Santa Ana del Táchira, en la persona del ciudadano Alejo Carrillo Duran, venezolano de 30 años de edad, quien fue baleado cerca de su residencia en la carrera 8 de la urbanización Colinas de Córdoba.
La víctima fue auxiliada por familiares que la trasladaron al CDI de Santa Ana, donde los médicos de guardia le prestaron los primeros auxilios y de inmediato dispusieron su traslado al puesto de emergencia del Hospital Central, donde le apreciaron heridas de arma de fuego en la región clavicular y brazo derecho. Herida en brazo izquierdo, región frontal y oreja derecha.
Se supo que fue atacado por sujetos no identificados, que lo sorprendieron en las inmediaciones de su residencia.