Este miércoles 22 de mayo, se inicio un nuevo despliegue operativo de seguridad en el estado Táchira, enmarcado en la “Gran Misión Cuadrantes de Paz”, con la finalidad brindar atención a las comunidades y al mismo tiempo disminuir los índices delictivos. El mismo se extenderá durante todo el fin de semana.
El director de Policía del estado Táchira, Cnel. Jesús Andrés Arteaga Simancas, comandó el acto que se inició con la concentración del personal en la Avenida Parque Exposición, de la Urbanización Juan Maldonado de La Concordia, frente al Terminal de Pasajeros. Explico que esta operación policial reforzará la seguridad en sectores tales como Barrio El Carmen, Marco Tulio Rangel, Genaro Méndez Moreno, La Chucurí, Sabaneta, El Hoyo, Cuesta del Trapiche, Rómulo Gallegos, El Paraíso, Las Margaritas, Plaza Venezuela, La castra, Unidad Vecinal, Barrio las Flores y el Terminal de pasajeros y sus alrededores, sin descuidar otras áreas de la ciudad y del estado Táchira.
Añadió que están involucrados 115 funcionarios, contaran con el apoyo logístico necesario y el respaldo de 20 unidades patrulleras; 35 motocicletas; una unidad grúa y una ambulancia pertenecientes a la Policía estadal de Táchira; Policía Municipal de San Cristóbal; Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Finalmente el director de Politáchira hizo un llamado a la población para que notifiquen a través del servicio de emergencia VEN 911, cualquier situación irregular que observen, alertando a las autoridades y permitiendo una reacción adecuada, a los efectos de mejorar las medidas de seguridad y protección a favor de la ciudadanía.