- Autoridades y prestadores de los servicios, deben buscarle una solución a nuestros planteamientos dicen habitantes de Mosquey. Queremos evitar que nos atiendan por acciones que no son las más cónsonas
Habitantes de la parroquia Mosquey se sienten abandonados por parte de algunos organismos que les compete atender la solución a los problemas que confrontan y que cada día el que los padece, se siente burlado por los prestadores de los servicios como un derecho constitucional al que tienen derecho a disfrutar y los gobernantes obligados a garantizar.
Respecto a la situación que padece esta parroquia productora de diversos rubros agrícolas, conversamos con José Juan Graterol, quien considera prioritario y como primer problema que confrontan en su jurisdicción es el transporte que lo venían prestando de manera muy irregular pero que se extendió desde que fue decretada la cuarentena social en nuestro país.
Nosotros nunca hemos disfrutado un buen servicio de transporte y de lo cual corren muchas informaciones, pero lo única cierta es la que les damos desde la comunidad porque somos quienes muchas veces tenemos que hacer el recorrido a pié desde aquí hasta Boconó y viceversa.
En cuanto al pasaje podemos decirles que mientras está regulado en 5000 mil bolívares, algunos conductores dándoselas de vivos cobran 10 mil y otros han pedido 15 mil y hasta más porque no hay que negarlo que se valen de la ocasión. Pero lo peor del cuento, es que mientras tanto el transporte sigue funcionando desde Los Pantanos para el centro de Boconó y por acá ni se asoma a ningún precio. Claro y esto nos lo imaginamos nosotros – Señala Graterol – para allá en un recorrido más corto y perciben los mismos 10 mil bolívares.
Nos tienen aislados
En nuestra parroquia, padecemos muchos problemas porque las autoridades nos tienen aislados del resto de la jurisdicción. Por ejemplo, el caso del Glp, llevamos para 4 meses que no nos llega el servicio y mientras tanto seguimos cocinando con leña, con la amenaza ambiental que para la salud representa.
El servicio eléctrico se ha venido normalizando, pero no escapamos a los cortes que por largas horas realizan tanto de día como de noche y sin ningún anuncio. En nuestras zonas son muchos los electrodomésticos que se han dañado y por ello nadie responde. Igual padecimiento tenemos por la escasez de gasolina.
El AU, aunque suene extraño a nosotros decirlo y a ustedes escucharlo, solo nos visita en cada navidad, porque en Mosquey estamos huérfanos de autoridades y esto no a sido todo el tiempo, pero ahora nos discriminan más.
Hacemos un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales para que de manera conjunta con los prestadores de los servicios, le busquen una solución a nuestros planteamientos, queremos evitar que nos atiendan emprendiendo acciones que no son las mas cónsonas.
Servicio con eficiencia
Para culminar José Juan Graterol dejo claro que el transporte público, se niega a trabajar para nuestra parroquia, pero cuando alguien trata de organizar una empresa de transporte público para la zona, vienen las protestas por parte de ellos y comprometiéndose a mejorarnos el servicio con eficiencia, pero después, en breve tiempo sigue la falla y “Tanto va el cántaro al agua, hasta que se parte”
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)