Los cuerpos de seguridad y rescate, Bomberos y Protección civil se encuentran desplegados en el municipio Boconó para realizar un chequeo de rutina tras los movimientos telúricos ocurridos desde el día de ayer, miércoles 24 de septiembre en el occidente del país.
Desde tempranas horas de la mañana los funcionarios acudieron a las diferentes unidades educativas de la localidad para evaluar los riesgos, revisando de forma minuciosa las grietas y áreas más susceptibles de la infraestructura, además revisaron al Santuario Diosesano San Alejo, para descartar cualquier daño.
Dentro de su recorrido estuvieron en los centros de salud Hospital Rafael Rangel y el centro de Diagnóstico integral Rafael Ramón Quevedo Infante, donde no encontraron ningún daño, por lo que hicieron un llamado a la calma.
El chequeo del casco central y zonas aledañas no arrojó ninguna afectación, por lo que exhortan a la población a tomar sus previsiones al continuar las réplicas, a cumplir con las recomendaciones y ante cualquier emergencia llamar al número de contacto 02726521300.

Falla de Boconó
Es importante reseñar que la llamada Falla de Boconó es un fenómeno que mantiene a las autoridades y a los locales en constante alerta, ya que temen que está pueda generar terremotos en medio de esta coyuntura sísmica, pero hasta el momento la situación se maneja bajo control.
.