Geovanny Castellanos, vicerrector-decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA) y Jairo Morales, coordinador administrativo, denunciaron que supuestos “dirigentes estudiantiles”, vinculados al oficialismo, secuestraron y sustrajeron de las instalaciones de la universidad un camión cava con alimentos que había enviado el Ministerio de Educación Universitaria para el comedor estudiantil.
Cerca de las 5 de la tarde del pasado domingo las autoridades universitarias de la principal casa de estudio superior del estado Trujillo emitieron un llamado de “auxilio” a través de las redes sociales para que personal docente, administrativo y estudiantil se apersonaran en las instalaciones del Nurr e impidieran que se llevaran los alimentos, sustracción que finalmente se concretó.
“Lamentablemente estos llamados dirigentes estudiantiles que se dijeron representantes del Ministerio de Educación Universitaria, son conocidos por toda la comunidad estudiantil y siempre han recibido pagos del comedor”, expresó el vicerrector quien además detalló que se trataba de cinco personas que se trasladaban en un vehículo Aveo y una moto, los mismos que usaron para escoltar el camión que sacaron de la universidad.
“Decían que un tal coronel ordenaba entregar los alimentos a una federación, y que quienes mandaban eran los estudiantes por eso se iban a llevar la comida, todo eso sin que llegará ningún cuerpo de seguridad a la universidad”, narraron otras autoridades académicas, quienes presumen que el vehículo transportaba 4 mil kilógramos de cárnicos. “Hace meses que no llegaban insumos, ahí la duda, ¿cuántas veces pudo haber llegado y desviaron el camión?”, apuntó un docente. YV