Tras múltiples denuncias de agresiones por parte de pacientes psiquiátricos en el municipio Boconó, las autoridades locales han iniciado una campaña de recuperación para estas personas, brindándoles así, la posibilidad de una vida digna.
La primera acción fue la atención al paciente José Gregorio, conocido como «El señor de las flores», cortando su cabello, limpiando su vivienda con apoyo de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Rómulo Guedez y el inicio de su tratamiento médico, que será suministrado por vecinos de la zona.
Por otro lado, este martes 14 de octubre esperan iniciar con la atención del joven conocido como «Rambo», uno de los pacientes más agresivos del casco central de la localidad, se pudo conocer desde tempranas horas de la mañana oficiales de policía estaban tratando de sujetarlo para brindarle la ayuda.
La comunidad agradece la atención de la municipalidad y esperan que continúen el tratamiento médico, la terapia psicológica y psiquiátrica para que puedan ser parte de la sociedad sin exponer a nadie a ningún riesgo.
Atención especializada
En esta ocasión por la gravedad del caso la alcaldía del municipio solicitó la colaboración de varios cuerpos de seguridad, rescate, profesionales de la salud mental, instituciones y más, para poder abordar a estas personas de una eficiente.