Absoluto rechazo ha causado la actitud violenta de doce representantes de sindicatos revolucionarios de trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, quienes han rayado las instalaciones del principal centro de salud de la entidad, violentado puertas y escritorios, olvidando el sacrificio de la colectividad merideña para la donación de los insumos usados en la recuperación de la infraestructura, siendo necesario al apoyo de los organismos de seguridad para salvaguardar las instalaciones, señaló la doctora Indira Briceño, directora del IAHULA.
“No se limita el derecho a la protesta, pero la humanización y el rescate de la iluminación, han sido posible gracias a la colaboración de los merideños y diferentes fundaciones, siendo inaceptable que dañen lo que con tanto esfuerzo se ha logrado y menos cuando sus exigencias no tienen cabida pues solicitan de manera personalizada y no para todos los trabajadores” manifestó la directora del Hospital.
La solicitud de bolsa de alimentos, ha sido elevada a la Gobernación y al Protectorado, siendo necesario realizar un cruce de la información para determinar a quienes se les debe asignar, pues la mayoría de los trabajadores reciben el beneficio en sus hogares. Lo recibido por los Médicos Residentes es una colaboración por parte de la Gobernación del estado, Padrinos y Fundaciones amigas a los 80 foráneos, de los 480 estudiantes de postgrado, a quienes el salario les es insuficiente para cubrir gastos de habitación y alimentación adecuada.
Sobre la gasolina explicó la doctora Uzcategui, “la obligación del hospital es garantizar combustible a quienes vienen a trabajar. Estas personas no cumplen horario dentro la institución, pues abandonaron sus puestos de trabajo y representados desde el inicio de la pandemia, regresando solo porque necesitan combustible y al enterarse del bono ofrecido desde el Nivel Central y de la Gobernación especialmente para los trabajadores de las unidades Covid”
También informó la directora del IAHULA, el material de Bioseguridad donado por el Nivel Central, Gobernación del Estado, Protectorado, Ministerio de Interior y Justicia, OPS, Unicef y fundaciones amigas, ha sido entregado de manera coordinada con cada jefe de servicio, llevando un control del mismo y de acuerdo al riesgo de cada área, adjudicando a cada trabajador la dotación correspondiente.
Así mismo informó la doctora Indira Uzcategui, los pacientes por Covid, se encuentran estables clínicamente, siendo atendidos según protocolos establecidos. Sobre los familiares de pacientes foráneos, que pernoctan en las afueras del hospital, informó la doctora “se están realizando las gestiones correspondientes para brindarles hospedaje y así ayudarles a sobre llevar la situación que atraviesan”
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961
Fotos Yanara Vivas