Con el dinero recaudado durante el potazo y la vendimia realizada el pasado sábado 26 de octubre en la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, las autoridades de esta casa de estudios están tramitando la compra del cableado de los edificios A y B, que fue robado durante el receso docente del mes de agosto, según informó este miércoles 6 de noviembre el vicerrector académico encargado, Omar Pérez Díaz.
Precisó Pérez Díaz que fueron robados 1200 metros de cable de cobre y se están comprando 600 metros de cable de aluminio de alto calibre, más los accesorios. “El cable no lo compramos de cobre porque sería mantener la mina para que los amigos de lo ajeno y los aguantadores, que son los sinvergüenzas que compran estas cosas robadas, estimular a que nos sigan robando”.
Al ser consultado sobre la inversión en el cableado, la autoridad universitaria explicó que están en proceso de revisión de precios, por lo que aún no tienen el monto exacto y destacó que la mano de obra será donada. Agregó que el director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Táchira, Gustavo Rosario, donó los tres transformadores de la ULA que también habían sido robados, los cuales tenían un valor de 15 mil dólares cada uno.
“A nombre de Corpoelec nos va a entregar los tres transformadores que nos va a permitir normalizar este proceso. Nosotros estamos haciendo un enorme esfuerzo, agradecidos con el pueblo del Táchira, con quienes nos ayudaron a lograr este objetivo para mantener esos ambientes con luz”, expresó.
Nueva unidad de transporte
Omar Pérez Díaz informó que este jueves 7 de noviembre será entregada a la universidad una unidad de transporte que cubrirá la ruta del Terminal de Pasajeros, centro y ULA, la cual fue reparada por la Alcaldía de San Cristóbal. Está buscando la forma de que cinco unidades sean rehabilitadas.
“Tenemos un proyecto de crear la ruta universitaria. Aspirábamos que al menos una nueva nos regalara el Gobernador, nosotros estamos haciéndole la solicitud, en Carabobo se dio eso, no es un fenómeno social extraño. Nosotros le estamos pidiendo una o dos unidades a la Gobernación del estado Táchira para ampliar”, explicó.
Anunció el vicerrector de la Universidad de Los Andes Táchira que un empresario también se comprometió a reparar otra de las unidades, para lograr la cobertura de otra ruta y así solventar las necesidades de transporte que tienen los alumnos.