Ruth Provenzali ECS
El Director de Desarrollo Agroecológico del estado Trujillo, Carlos Gil, informó que los elevados estándares de producción agrícola que reporta la región incrementaron la demanda de combustible, la cual no han podido satisfacer.
“El problema ha mejorado, pero no hemos optimizado ni se ha logrado llegar a los niveles de satisfacción que queremos porque eso es un problema que escapa a las autoridades regionales, todas las partes de los combustibles es regida por PDVSA por mandato de ley, y nosotros nos limitamos a recibir el combustible que nos asignan”.
El también Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación Trujillo aseveró que la falta de independencia tecnológica impide que se pueda mantener en funcionamiento las plantas procesadoras de combustibe del país, lo cual afecta la producción y distribución del mismo, esto genera limitaciones en las cuotas asignadas a las estaciones de servicio.
“En la medida que la gente produzca más se utilizan más tractores, más bombas, más secadoras, más herramientas que necesitan gasoil y si nosotros tenemos problemas con nuestra plantas procesadoras porque no hemos podido sustituir las partes – por aquello de la dependencia tecnológica con Estados Unidos, que no nos la cede ni nos las vende – tenemos todavía problemas en gasoil, porque hay limitaciones en cuanto a las cuotas que se asignan por las estaciones de servicio por cada uno de los productores”.
Gil aseguró que las cuotas de combustible asignadas a 37 mil productores en estaciones de servicio de zonas agrícolas, mejorará cuando PDVSA aumente sus niveles de producción.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes