El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que su administración brindará apoyo financiero a los productores agrícolas que hayan perdido sus cosechas debido a las precipitaciones de los últimos días, y que se rehabilitarán los acueductos y sistemas de riego afectados en la entidad, particularmente en la zona de Niquitao.
Márquez informó que ha solicitado a su gabinete la elaboración de un censo exhaustivo de todos los productores perjudicados. “Pedí ayer a la Dirección de Desarrollo Agroecológico que haga un censo de todos los productores, los campesinos que hayan perdido sus cosechas, para nosotros tratar de apoyar y entregar nuevamente el financiamiento porque esa es su capital de trabajo”.
El censo, que ya se encuentra “muy adelantado” según el primer mandatario regional, será presentado esta semana a la vicepresidenta de la República con el objetivo de coordinar el apoyo necesario. Esta medida busca mitigar el impacto económico en el sector agrícola de la región debido a la inclemencia del clima de que generó pérdidas en las últimas semanas.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X