El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que habilitarán un puente metálico de contingencia, para mantener el tránsito vehicular sobre el puente de La Cavita, mientras a éste se le hacen los trabajos de recuperación. Su estructura se encuentra severamente afectada por las recientes precipitaciones.
“Este puente de La Cavita comunica a Boconó con Niquitaó, Tostós, Las Mesitas, zonas muy pero muy productivas. Hemos evaluado la situación de las emergencias en esta zona y hemos decidido trasladar hasta este sitio un puente metálico de emergencia para apoyar al actual puente mientras hacemos las obras de infraestructura y la canalización del río Boconó”.
César Fernández, Director de la Sala Situacional de Emergencia, informó que las fuertes precipitaciones registradas en la entidad trujillana en los últimos días, han afectado a 22 viviendas, 19 familias, un puente y generaron el desborde de dos ríos, la caída de 11 árboles y 12 deslizamientos de tierra en varios municipios de la entidad con el lamentable balance de 4 fallecidos.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía