El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que en varios municipios de la región se han registrado afectaciones por las fuertes precipitaciones de los últimos días, especialmente en carreteras, por lo cual se han desplegado siete frentes de trabajo para reactivar el tránsito vehicular en zonas perjudicadas.
Desde la Troncal 007, en el municipio Pampán, el mandatario detalló que se han presentado 11 deslaves en el sector, algunos de ellos de gran proporción, razón por la cual se habilitó maquinarias para reparar la vialidad.
“Nos encontramos en la vía del Cruce hasta la población de Santa Ana, que ha sido afectada como otros municipios del estado Trujillo por las fuertes lluvias de los últimos días. Aquí hemos encontrado sedimentos, un deslave de más de 15 metros de altura, y estamos con toda nuestras maquinarias despejando la vía que va rumbo a Santa Ana”.
Funcionarios de Protección Civil reportaron el desborde del río Puente Villegas en el municipio Carache, que afectó a 3 zonas residenciales. Autoridades de seguridad exhortaron a la población a reportar al VEN 911 cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X