Desde este lunes, el estado Trujillo dispone de un tomógrafo de 64 cortes. El Ministerio para la Salud gestionó el equipo, el cual quedó instalado en el Centro de Alta Tecnología (CAT) “Humberto Fernández Morán” en la ciudad de Valera. Este equipo realizará estudios especializados sin costo para la población que los requiera.
El gobernador Gerardo Márquez informó sobre el evento este viernes. El tomógrafo nuevo tiene una capacidad estimada de 900 tomografías mensuales.
“Vamos a trabajar con 30 estudios por 30 días al mes, estamos hablando de 900 tomografías por mes. En las clínicas privadas una tomografía está entre 50 y 60 dólares, que muchos no los tienen, pero nosotros con ese tomógrafo podemos hacer también tomografías con contraste y esta cuesta entre 200 y 400 dólares que la gente no tiene. Así que el pueblo de Trujillo sabe ahora que a partir del lunes de la próxima semana, el que necesite una tomografía lo puede hacer en el Centro de Alta Tecnología, gracias a quién, al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez”, manifestó Márquez.
El doctor Germán Serrano, autoridad única de salud en la entidad, señaló que las labores de instalación de hardware, software y calibración del equipo finalizaron. El viernes pasado se realizarán las pruebas y la capacitación del personal. Serrano agregó que el equipo tiene 64 cortes y permite uso continuo.

¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X








