Geovanny Castellanos, vicerrector encargado del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, solicitó “justicia presupuestaria” para atender las necesidades básicas operativas y de mantenimiento de la principal casa de estudios en la región.
La autoridad universitaria afirmó que los ingresos de la Universidad corresponden a un presupuesto reconducido; considera que el mismo está desligado de la coyuntura económica actual del país.
“El presupuesto del año 2024 fue deficitario. Escasamente el 5% del presupuesto recibimos, lo cual dejó y arrojó una serie de deficiencias en cubrir todas las necesidades que tenemos con transporte, con mantenimiento, con limpieza, con arreglo de techos, con el arreglo del baño”, dijo Castellanos.
El vicerrector solicitó al Gobierno nacional sincerar el desembolso de recursos que están destinados al fortalecimiento de las carreras universitarias y a la creación de nuevas áreas de estudio.
“La comunidad universitaria autónoma del estado de Trujillo exige que los recursos públicos, que son de todos y que entran al erario público, sean destinados en forma equitativa para el beneficio y el desarrollo de la población de nuestro estado”, aseveró el vicerrector.
El vocero académico destacó que con estrategias de autogestión, la ULA mantiene activos los programas formativos, científicos, de extensión, culturales y deportivos pese a las deficiencias presupuestarias.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X