Autoridades de Curacao indiferentes ante desaparición de empresario venezolano en la isla

Desde hace 19 días no se sabe nada de Alexander Barrios, tachirense que hace 4 años se estableció en Curacao como empresario. Hoy su familia sale a clamar apoyo de la policía venezolana y aseguran que en la isla, las autoridades no han mostrado mayor interés por la situación

Armando Barrios y su padre Ángel Barrios

Alexander Barrios (50 años) desapareció hace 19 días en Curacao. Un empresario tachirense que tenía cuatro años viviendo en esa isla caribeña a donde acudió a  buscar un mejor destino en vista de la situación país. Estaba legalmente en esa nación donde trabajaba con una  empresa de publicidad y planeaba abrir un restaurante en los próximos días, pero desapareció sin dejar ningún rastro, según relata hoy, desde San Cristóbal, su hermano Armando Barrios.

Este jueves su hermano  Armando Barrios y su padre Ángel Barrios  decidieron presentar el caso ante los medios de comunicación, desde el Táchira, a fin de visibilizar la situación.

Alexander Barrios (50 años) desapareció hace 19 días en Curacao

Relata Armando Barrios que su hermano  desapareció el pasado 8 de febrero  junto a su carro, y el último contacto por whatsapp lo tuvo  a la 1:34 a.m  con su esposa, quien  vive en Venezuela, “no volvimos a saber absolutamente nada de él. Hemos acudido a todas las autoridades allá, a las organizaciones de Venezolanos  en Las Antillas e incluso, hemos llamado a la embajada de Holanda y la verdad en un principio nos decía que no debíamos hacer mucho ruido con esto porque podíamos entorpecer las averiguaciones, pero cuando pasaron dos semana decidimos informar porque no nos han dicho absolutamente nada y realmente hemos averiguado y tenemos varias sospechas   que transmitimos a los instituciones de allá sin resultados”.

Marginada la investigación

“Lo que hemos hecho hoy, es tratar de sensibilizar a través de los medios de comunicación a los venezolanos en el exterior, en la isla, a las OGN, a las organizaciones que  ayudan en derechos humanos y obviamente a nuestra policía venezolana, que deberían defender y cuidar a nuestra gente, porque hemos tenido que emigrar y en este caso de manera legal y organizada. Y no puede suceder que un venezolano  salga y esté legal, formal en un país y desaparezca y no pase nada. No puede ser que en el país donde estaba y donde hemos solicitado que nos colaboren no nos preste atención”.

Su familia no tiene sospechas firmes  sobre lo que le pudo haber pasado a Alexander Barrios, solo recuerdan una demanda que hizo en contra de otro venezolano por un dinero faltante,  cuando Alexander Barrios lo empleó en Curacao y el hecho está documentado.

Hace un día la familia de Barrios recibió una llamada por whatsapp donde le decían que tenían a Alexander Barrios  y pedían rescate en dólares por él, “pero les dije que sin fe de vida no haríamos nada. Además, la persona que me llamó tenía acento centrano y se  notaba que estaba en el  país”.

 

¿Qué dicen las autoridades de Curacao respecto a la desaparición de Alexander Barrios?

-“Nos dicen que no pueden dar ningún tipo de información, que están en la investigación. Que cualquier información que se dé podría entorpecer. Ha pasado demasiado tiempo, le hemos llevado mucha información porque estamos haciendo el trabajo de detectives e indicamos ciertas personas y lugares, cámaras, pero no nos dicen nada ni de las cuentas bancarias, ni de la telefonía. Por lo menos durante  el día sabemos dónde estuvo, pero no han ido ni averiguar”.

 


 

Autoridades venezolanas la esperanza

Señala Armando Barrios, que  están haciendo contacto con las autoridades venezolanas a fin de pedir intervención en esta situación, “es un empresario venezolano que va a otro país a desarrollarse como persona y desaparece. No estamos hablando de una persona que se fue sin saber cumplió un proceso con su documentación y la de su familia y todo lo hicieron bien legal”.

El  padre de Alexander Barrios, Ángel Barrios, visiblemente conmovido por la desaparición de su hijo mayor en Curacao, pidió solidaridad, al tiempo que narró que se  reunió con el obispo Mario Moronta quien se sensibilizó con el tema y hará contactos con otros representantes de la iglesia a fin de ayudar a conocer el paradero del empresario tachirense.

“Tenemos una familia que hemos construido desde hace 52 años  que tengo de casado con mi esposa y mi hijo Alexander es un hombre de trabajo y ahora desaparece. Garantizamos ante Dios que nuestro hijo no es ningún delincuente, para que no vaya aparecer ahora en la prensa de otro país  o de la isla cualquier historia que esconda toda la verdad”.

Salir de la versión móvil