Este martes 07 de octubre las autoridades del municipio Boconó se reunieron en las instalaciones de la Alcaldía, con la finalidad de tratar el tema de los pacientes psiquiátricos en situación de calle, una preocupación que ha sido denunciada de forma reiterada durante todo el año.
Una comisión del Cuerpo de Bomberos Rómulo Guedez junto Yulitza de García, presidente de la Fundación Municipal del Niño Feliz y la psiquiatra Yinet Arape, quien aportó sus conocimientos para evaluar la situación, dialogaron sombre la problemática.
Además, a la reunión acudieron representantes del Hospital Rafael Rangel y el Asic Boconó, Policía Municipal y Protección Civil, para encarar la situación desde la salud y la seguridad ciudadana.
Denuncias
Es importante reseñar que esta semana se han denunciado cuatro incidentes, dos del paciente conocido como «El señor de las Flores» que insultó a los trabajadores de una panadería del centro de la localidad e ingresó a las instalaciones de la Sociedad Anticancerosa y otros dos de «Rambo» que entró a la remodelación de una vivienda y en otra ocasión amenazó con golpear con un palo a otras personas.
Tanto ha sido la preocupación, en el caso de «Rambo», que hablaron con la familia, pero no obtuvieron buenos resultados, por lo que esperan que esta reunión sea el punto de partida para acciones enfocadas en solventar esta situación antes de que ocurra un hecho para lamentar.
.