Este miércoles 22 de agosto autoridades municipales dirigidas por el alcalde de Boconó, Luis Hidalgo y el delegado del Psuv Absalón Quiroz, mantuvieron una reunión con las diferentes instituciones y organismos de seguridad para establecer equipos de fiscalización que se desplegarán durante los próximos días a lo largo y ancho de la localidad para hacer cumplir las nuevas medidas económicas emitidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en el marco del Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica del país.
A la reunión asistieron representantes del Seniat, Sunagro, fiscales de la Alcaldía, estructura del partido político Psuv, concejales y organismos de seguridad como la Milicia, Polícia Nacional Bolivariana y Municipal, Guardia Nacional, quienes ratificaron su compromiso con el pueblo y acordaron hacer cumplir todos los anuncios.
El burgomaestre Hidalgo indicó «es tiempo de que el equipo de la Gobernación y la Alcaldía se unan como un sólo gobierno para contrarrestar la guerra económica». Explicó que a partir del día de mañana se desplegarán en los comercios del municipio para garantizar los precios establecidos de los 25 rubros que el Presidente ya publicó.
A su vez, Hidalgo instó pueblo de Boconó a la participación y apoyo para poder aplicar la ley en su máxima expresión.
Por su parte, el delegado del Psuv, Absalón Quiroz, explicó que los equipos de fiscalizaciones estarán conformados por un fiscal de la Sundee, un funcionario de cada organismo de seguridad, un concejal, un representante de la alcaldía, del partido y de las instituciones como la Contraloría, Saime, Seniat y Sunagro.
Las autoridades recordaron que se encuentran activos tres números a los cuales los ciudadanos pueden hacer sus respectivas denuncias, *0414-744-55-83; 0426-510-8248 y 02726520036* , a su vez estarán disponibles las instalaciones del del Despacho del Gobernador y el Despacho de la Alcaldía para recibir cualquier denuncia del pueblo. (Prensa Alcaldía del municipio Boconó)