Las autoridades cubanas concluyeron el proceso de identificación de las 113 víctimas delaccidente aéreo, ocurrido el 18 de mayo pasado, en las cercanías del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Cuba.
El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, reseñado en un reporte televisivo de la agencia china Xinhua, señaló que tras el lamentable hecho, fue concluida satisfactoriamente la identificación de las víctimas del siniestro gracias al trabajo conjunto en materia forense de la institución, del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Criminalística y otros entes del Ministerio del Interior.
“A pesar de tratarse de un complejo trabajo debido a los traumatismos provocados por la caída de la aeronave, a lo que se sumaron los efectos del calor y las llamas, la labor conjunta de los expertos forenses del Instituto de Medicina Legal del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Criminalística y otras fuerzas combinadas del Ministerio del Interior permitió establecer la identidad absoluta de las víctimas del siniestro”, señaló el galeno en rueda de prensa ofrecida este domingo en La Habana.
Explicó que las pruebas de biología forense que incluyó la investigación del ADN, entre otros aspectos, permitieron establecer con carácter absoluto la identificación de las víctimas, que en todos los casos fue por el análisis colectivo de los peritos participantes.
Los restos de las últimas nueve víctimas identificadas como cubanas fueron trasladadas este domingo hacia sus lugares de origen, acompañados de sus familiares.
El 18 de mayo pasado, un avión modelo Boeing 737-200, en el que viajaban 104 pasajeros y 9 tripulantes, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí , hecho que dejó un saldo de 111 personas fallecidas y solo dos sobrevivientes que fallecieron posteriormente.
AVN