Ayer domingo los trujillanos conmemoraron el 465 aniversario de la Fundación de Trujillo y 212 años de la Independencia como Provincia, honrando así su carga histórica y la cultura que caracteriza al gentilicio.
Luego de la celebración eucarística oficiada por el obispo de la Diócesis de Trujillo, Monseñor José de la Trinidad Fernández, se realizó la ofrenda floral en unión cívico militar en la Plaza Bolívar del municipio capital, seguido de una sesión conjunta que tuvo como orador de orden al trujillano Malaquías Gil, quien es presidente de la Sala Político Administrativa del TSJ. Al respecto.
El gobernador Gerardo Márquez resaltó que Trujillo es una ciudad cargada de historia que ha sido escenario de hechos trascendentales para la soberanía de la Patria.
Márquez, en compañía de la Primera Combatiente, Reyna Pérez de Márquez y su tren ejecutivo, rememoró la grandeza de Trujillo y enfatizó que la Ciudad Portátil ha forjado su desarrollo como pueblo victorioso. Destacó que el orador de orden es “de los revolucionarios más íntegros que nos ha dado el estado Trujillo”.
Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), legislador Carlos Iglesias, precisó que:
“Hablar de los 465 años de la fundación de Trujillo debemos internalizar la historia que lleva consigo, la cual nos convoca a la edificación de una sociedad más justa y de iguales, así como lo hicieron nuestros héroes y heroínas regionales”.
Cortesía: Yarlenis Albarrán
Gráficas: Fernando Hascokcova