El secretario sectorial de infraestructura, Ing. Henry González, informó sobre las acciones de recuperación vial en la carretera Trasandina. Los trabajos se concentran en el tramo Valera – Quebrada de Cuevas – Villa Mercedes – Timotes.
Esta zona presentó afectaciones por precipitaciones recientes, que causaron deslizamientos de rocas y sedimentos, además del incremento del caudal del río Motatán, lo cual generó 10 puntos de interrupción en los bordes de la vía.
González señaló que en el presente se ejecutan labores de ampliación de la vía. Estas acciones buscan restablecer el paso vehicular, con énfasis en el tránsito de los productores de la localidad. Adicionalmente, se realiza la canalización y el desvío del río Motatán.
El propósito es iniciar la construcción de bermas para regular el comportamiento del cauce. Posteriormente, se levantarán muros de sostenimiento en los taludes con daños. Una vez completadas estas etapas, se procederá a la restauración de la calzada con la aplicación de asfalto, demarcación y la instalación de tachas reflectivas.
Con información de: Diario Ciudad Trujillo
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X