El gobernador Jehyson Guzmán desplegó la Fuerza de Tarea Andes 2025 para atender las afectaciones por las precipitaciones de las últimas horas en los municipios Sucre, Zea, Libertador, Antonio Pinto Salinas y Rivas Dávila, donde se presentaron eventualidades.
El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo, aseguró que en los sectores Estanques de la vía a Canaguá y en Los Limos de la Troncal 007, en el municipio Sucre, hubo afectaciones en la vialidad.
En este sentido, entre los sectores La Húmeda y La Varita en Zea; en el sector San Felipe de la Troncal 007, en Antonio Pinto Salinas; y en el sector Guarapo de la vía al Páramo de Mariño, en Rivas Dávila, la vialidad se vio comprometida por derrumbes de piedras y lodo.
Lobo también anunció que la cancha techada de la urbanización Don Perucho, en el municipio Libertador, fue afectada por una colada de barro.
El Comité de Gestión de Riesgo de Mérida está desplegado monitoreando los afluentes hídricos y las condiciones de la vialidad en la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida
Nota de prensa.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes