Caídas de árboles, aumento de caudales de ríos y quebradas y algunos desalojos preventivos reportan los organismos de prevención y salvamento del estado Mérida, manteniéndose en constante monitoreo en los diferentes municipios de la entidad ante las últimas lluvias y anuncios de nuevas precipitaciones que afectarán a la región andina y gran parte del país, debido a una vaguada, anunciada por los expertos meteorólogos de Inameh.
Para este lunes 22 de mayo, Protección Civil reportó siete viviendas unifamiliares afectadas por socavamiento como consecuencia de la crecida de la quebrada La Maricela, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo y caída de árboles sobre la vía, obstruyendo la vialidad del sector Capazón del municipio Obispo Ramos de Lora, así como en la carretera Panamericana en el sector La Montañita vía Panamericana en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.
El pasado domingo 21 de mayo, también reportaron un deslave de gran magnitud, que afectó la vialidad en la Local 004 entre los municipios Andrés Bello y Campo Elías. Mientras que en Mérida, la crecida y desbordamiento del río Albarregas, causó daños a cuatro viviendas en los sectores Vega I y II, obligando el desalojo preventivo de sus residentes.
En relación a los afluentes hídricos, desde PC- Municipio Sucre, también informaron sobre el aumento de caudal de la quebrada San Miguel y quebrada Maruchi.
Fotos institucionales
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.