Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo cuenta con siete nuevos comisionados y dos supervisores jefes como parte de los ascensos policiales extraordinarios del año 2017.
El comandante general de las Fapet, Cnel. Orlando Villegas acompañado de otras autoridades de gobierno regional, efectuó el acto el pasado viernes 17 de noviembre para reconocer la labor de su personal en la búsqueda de la seguridad y paz para los ciudadanos trujillanos.
Parte de las palabras de la autoridad en el acto, fueron las siguientes: “obtener una nueva jerarquía implica un compromiso de trabajo con la institución y la Patria. Compromiso que debe reflejarse en el servicio cotidiano, en salvaguardar los intereses de la sociedad de domingo a domingo, de día o de noche”. De igual manera expresó que el Policía es un ser humano con errores y virtudes, al que sólo se juzga por lo primero, pero cuán importante sería que se destaquen los esfuerzos, actos heroicos, honestos y transparentes. “En muchos casos nuestros compañeros, han perdido su vida en la protección de la sociedad” expuso Villegas.
Por mérito en las labores policiales según lo aprobado por Visipol, el Cnel. Villegas ascendió a comisionado agregado Briceño César y Bencomo Felipe; comisionado Navas José Omar, Briceño Juan Ramón, Romero Rafael, Terán Jhonny Ramón, Torres Danny además de los supervisores jefes Segovia Alexander y Márquez Leomar.
También fueron entregadas tres Barras Honor al Mérito para el personal destacado durante el año, y cuatro certificados al personal de la Estación Policial 2.3 Motatán por su gran desempeño en la operatividad.