Automóvil sin control mata a una persona y deja herida a otra en cola para gasolina

El accidente ocurrido en horas de la mañana de este sábado, en la Avenida Sucre de San Cristóbal, involucra a ocho vehículos, de los cuales siete se encontraban esperando para reabastecerse de combustible en la Estación de Servicio Guadalupe, ubicada en el sector Venetubos, cerca de la entrada a Táriba

Uno de los conductores que esperaba en la cola, para reabastecerse de gasolina, murió en el sitio, al ser víctima de arrollamiento

Una persona fallecida y otra en críticas condiciones, fue el saldo dejado por el accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este sábado en la avenida Antonio José Sucre, donde un vehículo, cuyo conductor perdió le control, enfiló contra los carros que se encontraban en una cola para la gasolina, impactando y causando daños a siete de ellos.

El reporte de las autoridades da cuenta sobre el accidente que ocurrió, pasadas las seis de la mañana, y la inmediata movilización de comisiones, tanto del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, como de Protección Civil – Táchira, que rápidamente acudieron al lugar, por cuanto en un principio se desconocía el número exacto de víctimas.

Franklin Alberto Reyes Quintero, víctima fatal del accidente
El automóvil de Reyes Quintero, quedó en la cola para la gasolina, en las proximidades de la estación de servicio Guadalupe, en la Avenida Sucre

Cuando los efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal llegaron en la Unidad de Rescate No. 41, bajo el mando del teniente Leopoldo Hernández y la coordinación del primer teniente Jolban Contreras, se encontraron con dos personas tendidas en el pavimento, una de ellas sin signos vitales. También acudieron paramédicos de Protección Civil – Táchira, que en la unidad ambulancia No. 35, trasladaron al herido hasta un centro asistencia, donde le apreciaron lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo cráneo encefálico.

Se observa en el piso restos del auto Corsa que provocó el accidente

La persona fallecida fue identificada como el comerciante Franklin Alberto Reyes Quintero, con residencia en el sector El Ojito, zona de El Abejal, en Palmira, municipio Guásimos, y quien en horas de la mañana, había llegado al lugar, para reabastecer de gasolina, un vehículo, Chevrolet, modelo Corsa, color amarillo, que había estacionado a un lado de la via, detrás de la planta de llenado de PDVSA GAS Comunal, en la cola, para la estación de servicio Guadalupe, que funciona en el sector Venetubos, cerca de la entrada a Táriba. Reiner García, venezolano de 40 años de edad, es el ciudadano lesionado.

Siete de los carros involucrados en el accidente, estaban en la cola para la gasolina

El accidente involucra ocho vehículos, de los cuales siete se encontraban en cola: Un camión tipo 350, tres camionetas y tres automóviles, entre los cuales se encuentra el corsa, de la persona fallecida. El otro carro es un Corsa azul, que provocó el accidente y circulaba en sentido San Cristóbal – Táriba.

Conductores que estaban en el lugar manifestaron que el accidente ocurrió de manera rápida y sorpresiva. Algunos de ellos pudieron correr y ponerse a salvo, porque vieron cuando el automóvil se acercaba a alta velocidad. “Miren ese carro

viene rozando de la cola”, fue el grito de alguien, que los puso sobre alerta y les dio chance de correr, según lo explicaron los testigos.

Reyes Quintero y Reiner García, estaban fuera de sus carros y no se percataron de lo que estaba ocurriendo, motivo por el cual fueron atropellados con violencia. El primero de ellos, fue arrastrado por el auto sin control y lanzado a unos 15 metros, lo cual le causó la muerte. “El chofer del Corsa azul, se quedó dormido mientas conducía y además, se encontraba bajo los efectos del licor”, comentaron otros testigos. De esta persona no se revelaron detalles y se supo que fue sacado rápidamente del lugar, para preservar su integridad, ya que ante lo ocurrido se produjeron reacciones que hacían temer una agresión en su contra.

El auto Chevrolet Corsa, que impactó contra los siete carros, parados en la cola, quedó totalmente destrozado, a causa de los impactos

Al sitio también llegaron efectivos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana destacados en Táriba que asumieron las investigaciones y se encargaron del respectivo levantamiento. Los ocho carros, incluyendo los siete que estaban en la cola para la gasolina, fueron llevados por grúas hasta el estacionamiento de tránsito, donde quedaron a disposición del Ministerio Publico. “Es lo que establece la ley, porque aparecen involucrados en un accidente, con saldo de persona muerta y lesionada”, comentó un funcionario, ante los reclamos de algunas personas.

También acudieron funcionarios de la policía estadal, para colaborar con la seguridad y el orden en la zona.

Salir de la versión móvil