Ausentismo dijo presente en inicio de clases

En algunas instituciones la inasistencia fue del 100%.Fotos: Lalimar Alvarado

El ausentismo marcó el inicio del año escolar. La mayoría de los estudiantes de primaria siguen de vacaciones pese al llamado del gobierno nacional de retornar a las aulas este lunes 18. En la mayoría de las escuelas del municipio Trujillo, la asistencia fue menor al 30%; mientras en otras el nivel de inasistencias alcanzó el 100%.

La información fue recabada en un recorrido realizado por este medio en los planteles públicos y privados que concentran mayor matrícula en la ciudad capital. En la Escuela Bolivariana “Juan Bautista Carrillo Guerra” no se observó ni un solo alumno en las aulas de clase.

Yilda Godoy, directora de la institución, indicó que aprovecharán esta semana para finiquitar los detalles de mantenimiento y pintura de las instalaciones; así como continuar con el proceso de inscripción. “Las clases comenzarán formalmente a partir del jueves”; a propósito, hizo un llamado a los padres y representantes para que inscriban a los escolares.

La directora de la Escuela Nacional Bolivariana Estado Carabobo, Rosalía Pineda, especificó que asistieron 137 alumnos de un total de 493, proporcional a un 25% de los inscritos. Indicó que realizaron jornadas de salud (revisiones oftalmológicas y odontológicas) y talleres sobre prevención del delito.

El personal docente espera que la vuelta a clases se normalice en el transcurso de la semana.

En la Unidad Educativa Casa Hogar “Monseñor Carrillo”, una de las instituciones privadas de la localidad, asistió el 30% de la matrícula, de acuerdo a la información suministrada por la subdirectora académica, María Antonia Valera, quien expresó que recibieron 147 niños solo de primaria, ya que los jóvenes de secundaria deben reincorporarse en octubre.

Hizo un llamado a padres y representantes para que se aboquen al proceso de inscripción que se llevará a cabo hasta el 28 del corriente en horario comprendido de 8 am a 11 am y de 1:30 a 4 pm.


Chamba Juvenil

En el caso de la Escuela Bolivariana “Juan Bautista Carrillo Guerra”, dos personas fueron asignadas por la Chamba Juvenil. Ambos con título de licenciados: uno en Educación Primaria y otro en Educación Especial, según informó la directora del centro educativo.

Salir de la versión móvil