Ausencia de concejales del PSUV impidió instalación de Cámara Municipal de Valera

Concejales de oposición fueron embarcados por los del PSUV

 

Por ausencia de la bancada de los  concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela, no se logró  instalar la directiva de la  Cámara Municipal del municipio Valera, prevista  para este 5  de enero 2023, así lo expresaron  los concejales de la bancada de la unidad democrática Iraly Guerrero, Leonardo Peña, Luis Daniel Reyes y Luis Manuel González.

Luis  Reyes, concejal opositor, indicó que de manera sorpresiva la ausencia de los concejales del Psuv imposibilitó la instalación de la Cámara Municipal contraviniendo el reglamento interior de debates (RID),  el cual en su articulo 2 especifica “El Concejo Municipal  se instalará sin previa convocatoria en su sede principal a las 10 am con la mayoría absoluta al quinto día siguiente de su proclamación de quienes la integran”.

De tal manera que con base a esto los concejales de la  bancada democrática se presentaron al hemiciclo municipal quedando con los “crespos hechos” al ser notificados de la no celebración para esta  sesión de la instalación de directiva  de la Cámara Municipal.

Por su parte Luis Manuel González, concejal opositor, acotó que desconocen las razones o motivos por los cuales fue suspendido dicho evento de carácter publico violentando los ediles del Psuv el articulo 2, RID, “estos señores concejales basados en la mayoría vienen haciendo lo que les place, mostrando y poniendo en práctica un abuso de poder, colocando al municipio en jaque, siendo culpables del desastre que hoy luce la entidad valerana”.

Finalizo González mencionando que no se justifica que en las mesas de trabajo se logren acuerdos y de la noche a la mañana sean “pateados” por los concejales del PSUV. “Consideramos  como una falta de respeto no a nosotros los concejales de oposición sino al pueblo valerano esta situación”.

 

Extraoficialmente

Extraoficialmente se conoció que dicha suspensión presuntamente se debió a las órdenes de  la dirección del partido, por cuanto a última hora en el seno del Psuv del municipio Valera hubo algunas asonadas de aspiración a la presidencia municipal y otra presunta razón obedecería a  la visita de dirigentes nacionales de este partido para este fin de semana.

 


José Rojas CNP 25.946

Jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil