Deportivo Táchira y Caracas FC están listos para buscar el título del Torneo Clausura 2019. El primer choque entre los nuevos protagonistas del Clásico moderno del rentado criollo, se realizará hoy a las 7 pm en el estadio de la UCV.
Los integrantes del Carrusel Aurinegro apuestan a su sistema de juego para conseguir un buen resultado en la capital del país, pese, a no tener, piezas claves como; Edgar Pérez Greco, Luis Ovalles y José David Contreras. El «flaco» Pérez Greco, el lateral panameño se pierden la ida por acumulación de tarjetas amarillas y el cuida palos Contreras, sigue en la enfermería.
Juan Domingo Tolisano preparó un libreto basado en las excelentes actuaciones, desde el punto de vista colectivo durante la ronda regular. Aunque la motivación de la plantilla es alta, también es consciente que no se puede parpadear, porque al frente tendrá a un equipo ordenado que concluyó segundo en la ronda regular y que no recibió goles en los últimos tres partidos de liguilla.
El Aurinegro tiene un claro dominio en los enfrentamientos históricos, donde suman 101 duelos. El ocho veces campeón festejó en 34 oportunidades, igualó en otras 37 y cedió en 30 ocasiones, sumando 120 dianas a favor y 118 goles en contra ante los capitalinos.
La última vez que se vieron las caras en Pueblo Nuevo, fue el 10 de febrero de 2019, cuando por la fecha 3 del Torneo Apertura, el conjunto atigrado ganó 2-1.
Táchira dejará todo en el terreno de juego, para conseguir números azules en Caracas y preparar la vuelta ente su afición en Pueblo Nuevo.