El Deportivo Táchira suma su cuarta victoria al hilo y empata el primer lugar de la tabla, pero Academia sigue primero, gracias a la diferencia de gol
El Deportivo Táchira recibió al líder Academia de Puerto Canelo por la jornada 19 de la Liga Futve. El choque entre el uno-dos del torneo doméstico, representaba una prueba de fuego para los muchachos de Eduardo Saragó. A pesar que el técnico del atigrado había restado importancia al resultado ante el conjunto de Noel Sanvicente.
El cotejo arrancó con las respectivas medidas de seguridad por parte de los dos conjuntos. Táchira apostó a un sistema 3-4-3 y la tropa de Noel “Chita” Sanvicente contrarrestaba con un 5-3-2.
Desde el pitazo inicial del principal de Jesús Valenzuela, Táchira trató de tener el control, pero los primeros 12’ fueron enredados, con reiteradas infracciones, las cuales, poco importaron al dueño del silbato, pero si incomodaron a los más de diez mil aficionados, que aceptaron la invitación, que le extendiera el equipo más popular de fútbol en el país.
La balanza del careo pudo haber resultado favorable a la visita, pero, Alejandro Araque fue protagonista a los 13’, al despejar de buena manera, un derechazo de George Ayine, desde el borde del área. Los aurinegros reaccionaron y de la mano de Maurice Cova, Gonzalo Rittaco, Nelson Hernández y Julian Figueroa, comenzaron a mostrarse en la primera parte y llevaron jugadas de peligro sobre la portería de Luis Romero.
La segunda parte entre los equipos de arriba de la Liga Futve, comenzó con una variante en la visita; Junior Cedeño ingreso para mover el medio campo, pero, los atigrados siguieron controlando las acciones y rápidamente consiguieron la diferencia en la pizarra.
Ritacco cobró un tiro de esquina desde la izquierda, Jiovany Ramos la peinó en el primer palo y “Teto” Hernández apareció libre de marca en el segundo palo, para empujar la esférica a las redes.
El tanto atigrado obligó a los técnicos a cambiar el libreto. Sanvicente aprovechó las ventanas de cambios para darle mayor movilidad a sus dirigidos. Saragó respondió con Yerson Chacón, Esli Garcia, Aramando Araque y Carlos Calzadilla.
Los cambios, le dieron mayor control a los académicos y en los últimos diez minutos, hicieron retroceder las líneas del atigrado, para defender el resultado hasta el pitazo final de Valenzuela.
El Deportivo Táchira suma su cuarta victoria al hilo y empata el primer lugar de la tabla, pero Academia sigue primero gracias a la diferencia de gol. El siguiente reto de la tropa de Eduardo Saragó, será el venidero domingo 23 de julio, cuando visite a Caracas F.C., por la jornada 20, en el estadio “Olímpico” de la UCV, en la capital del país.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (1): Alejandro Araque, Nelson Hernández (Carlos Calzadilla, 77’), Carlos Vivas, Jiovany Ramos, José Luis Marrufo, Julián Figueroa, Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Gonzalo Ritacco (Yerson Chacón, 57’), Anthony Uribe (Esli García, 77’), Kevin Aladesanmi (Armando Araque, 80’). DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Gonzalo Mottes, Pablo Camacho, Yanniel Hernández, Diomar Díaz, Carlos Méndez, Bryan Castillo.
Academia Puerto Cabello (0): Luis Romero, Carlos Rivero, Diego Osio, Eduardo Fereira (Andrés Montero, 80’), José Granados (Richard Figueroa, 60’), Edwin Peraza, Abraham Bahachille (Gideón Iliya, 80’), George Ayine (Junior Cedeño, 46’), Danny Pérez, Williams Lugo (Luifer Hernández, 65’), Stevy Okitokandjo. DT: Noel Sanvicente.
Suplentes sin jugar: Miguel Silva, Santiago Gómez, Jacob Adebanjo, Kevin de La Hoz, Juan Colina, Raudy Guerrero, Yeangel Montero.
Goles: Nelson Hernández, 50’, (TAC).
Amonestados: Carlos Vivas, 30’, Anthony Uribe, 68’, Esli García, 90+5’, (TAC); George Ayine, 25’, Williams Lugo, 59’, Junior Cedeño, 61’, (APC).
Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Árbitros asistentes: Wilmer Avendaño (Portuguesa), Renso Ramírez (Barinas), José Maya (Barinas).