La cantera del Deportivo Táchira derrotó 3-1 al Zulia FC. El próximo reto de los muchachos de Darwin Valbuena será el sábado 17 de noviembre en condición de visitante, cuando enfrente a su similar del Deportivo La Guaira
El Deportivo Táchira Sub-18 hizo respetar su fortín de la UCAT y de manera categórica despachó al Zulia F.C, 3-1 y de esta manera sellar el boletó a las semifinales de la Serie Oro, Torneo Clausura 2018.
La primera parte del cotejo comenzó con dominio de los atigrados, Jesús Orozco, delantero de los tachirense, era el encargado de inquietar al guardameta Luis González. Pero el primer tanto de los locales llegó por intermedio de Cristian Cruz el reloj marcaba los 5’.
Los aurinegros aumentaron el marcador sobre los 33’, Cruz colocó un centro al área y este no fue desaprovechado por Jesús Orozco. El 2-0 obligó a los marabinos a adelantar las líneas y de esta manera sorprendieron a la zona defensiva de sus rivales, Hebert Montiel fue el encargado de anotar el gol del descuento para los visitantes, definiendo de gran manera sobre la humanidad de Gerson Hernández.
Con un careo que dominaban los andinos por la mínima, se inició el segundo tiempo. Táchira seguía haciendo respetar el gramado sintético de la Católica, un dominio que fue ratificado sobre los 8’, gracias al tanto de Jordán Ramírez, el gol del amarillo y negro, sepultaría las intentonas de los jugadores de la ciudad del sol amada y les da el derecho a los Sub- 18 Aurinegros de avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2018.
El próximo reto de los muchachos de Darwin Valbuena será el sábado 17 de noviembre en condición de visitante, cuando enfrente a su similar del Deportivo La Guaira.